Jornada sobre los nudibranquios, las mariposas del mar. 05/13/2015

Con la colaboración del MMB, el Barcelona Underwater Festival y el grupo de investigación VIMAR organizan esta jornada con el objetivo de dar a conocer los moluscos opistobranquios, conocidos popularmente como nudibranquios, unos animales marinos tan pequeños como interesantes. Explicará qué son y cómo viven, cómo encontrarlos y diferenciarlos, así como retratarlos en foto y vídeo.

La jornada se desarrollará en cuatro partes de corta duración, asequibles para todos: una presentación del grupo de investigación VIMAR y de la página web “OPK” www.opistobranquis.info , una presentación de la biología de estos moluscos marinos, una introducción a la macro-fotografía y unas guías básicas para la filmación en vídeo de estos pequeños animales.

El grupo de investigación VIMAR es un colectivo abierto y sin ánimo de lucro compuesto por biólogos, fotógrafos submarinos y naturalistas que colaboren activamente con diferentes grupos de investigación científica. A lo largo de los años, han acumulado miles de horas de inmersión con el único objetivo de profundizar el conocimiento sobre los ecosistemas marinos litorales.

Programa:

– 18: 00-18: 30 Presentación del grupo VIMAR y de la web “OPK”. Miquel Pontes
– 18: 30-19: 00 Biología de los Opistobranquios. Manuel Ballesteros
– 19: 00-19: 30 La Fotografía Macro de los Opistobranquios. Enric Madrenas
– 19: 30-20: 00 El Video Macro los Opistobranquios. Jordi Regàs

Fecha: Miércoles 13 de mayo de 2015
Lugar: Sala de Actos del Museo Marítimo de Barcelona (MMB)