Quiénes somos

¿Quién es Barcelona Underwater Festival (bcnudfest.com)? Es el nombre detrás del cual se encuentra una iniciativa privada nacida dentro de la sociedad civil que intenta ayudar a proteger el Patrimonio Submarino bajo todos los aspectos posibles.

Podemos hablar de la Historia del Buceo y de la Imagen Submarina al tiempo que de las nuevas tendencias en su práctica, de fomentar la captura de imágenes denuncia sobre el estado de los mares, del Patrimonio Histórico de los barcos que navegan ó de los hundidos, de las restos de antiguas civilizaciones, del Medio Ambiente Submarino y de cómo protegerlo, de la necesidad de educar a la población y de poner en contacto a los estudiosos de este tema con el público, de acercar a todas las instituciones con intereses con esta área hacia la población sensible, … a la vez que posicionar nuestra sociedad y cultura dentro de la protección del Medio Ambiente Submarino y siempre con vocación de eco internacional…

En nuestro viaje pro-defensa del Patrimonio Submarino, caben muchos tipos de colaboración y sinergias, nuestro objetivo está muy definido y de la unión nacerá la fuerza que moverá todo el proceso.

En esta primera edición y con el apoyo principal e imprescindible del Museo Marítimo de Barcelona, hemos estructurado una serie de actividades en relación con el mundo submarino durante el tiempo de vigencia de la Exposición de “Cámaras Submarina: El Reto de Fotografiar bajo el agua”, que abarca desde el 24 de Octubre de 2014 al 12 de Abril de 2015.

Barcelona Underwater Festival está previsto que se prolongue durante todo el año con diferentes actividades relativas al Mundo Submarino y en diferentes marcos. Nuestra organización está abierta a dar cobijo a ideas y eventos nuevos con relación al medio subacuático. Es necesario que se pueda consultar las nuevas actividades programadas para poder participar.